Ericsson realiza primera reunión de Programa 5G-EVE para desarrollar ecosistema 5G europeo

447
Fantasy island floating in the air with 5G network wireless systems and internet of things , Smart city and communication network concept .

Ericsson España realizó la primera reunión plenaria de la plataforma europea

5G-EVE en Madrid, creada para impulsar las bases para un lanzamiento de redes 5G de extremo a extremo en Europa.

Durante los días del 4 al 6 de febrero, veintiocho socios de siete países, incluidos cuatro de los principales operadores europeos y seis empresas verticales, planificaron y coordinaron los primeros despliegues de tecnología 5G en Europa.

El concepto 5G-EVE  (5G European Validation platform for Extensive trials) se basa en un mayor desarrollo e interconexión de los sitios europeos ubicados en Grecia, España, Francia e Italia, para crear una instalación única de extremo a extremo 5G. Las plataformas se complementan con laboratorios avanzados, como el de Ericsson en Kista, Suecia.

Uno de los principales objetivos es planificar y coordinar los despliegues de tecnología 5G en los cuatro laboratorios a partir del 1 de mayo de 2019, para que sean utilizados por empresas de seis sectores industriales: industria 4.0, turismo, transporte, ciudades inteligentes, servicios públicos y medios.

Tienen como propósito comenzar sus pruebas de validación de redes 5G en KPl y servicios de red.

La plataforma 5G-EVE en España se desarrolla a través de 5TONIC, un laboratorio abierto de investigación e innovación para tecnologías 5G, en el cual participa Telefónica, el Instituto IMDEA Networks, del que Ericsson es miembro desde 2015, y la Universidad Carlos III de Madrid.

Luisa Muñoz, directora de Ericsson R&D Center Spain, mencionó: “la alianza de Ericsson ayudará a consolidar el laboratorio de 5G con sede en Madrid, un hito europeo que aumentará el número de colaboradores verticales dentro del ecosistema de innovación  5G”.