Ericsson refuerza la seguridad del corazón de 5G

La empresa presentó un módulo de seguridad de autenticación que permite a los operadores móviles aumentar la protección a la privacidad de los usuarios finales.

221

La compañía sueca Ericsson lanzó un módulo de seguridad de autenticación, que está preintegrado al núcleo de 5G, para aumentar la seguridad de la red contra posibles ataques cibernéticos.

Esta solución permite a los operadores móviles almacenar claves digitales, funciones de cifrado y descifrado y autenticación para proteger la privacidad de los usuarios finales de los servicios 5G.

Se espera que se extiendan nuevos casos relacionados con el Internet de las cosas (IoT) y la Industria 4.0 con el desarrollo de la tecnología de quinta generación. En ese sentido, la empresa señaló que será necesario reforzar la seguridad cibernética en el manejo masivo de suscripciones, accesos y dispositivos domésticos e industriales.

“Con 5G, IoT e Industria 4.0 impulsando nuevos casos de uso para consumidores, aplicaciones industriales, redes privadas y servicios de comunicaciones críticos, las redes móviles se están convirtiendo en una parte crucial de la infraestructura crítica de muchos países”, dijo Ericsson.

También lee: Redes 5G generarán 9 mil millones de dólares para la ciberseguridad

La firma sueca detalló que su nueva solución de módulo de seguridad de autenticación está preintegrada al corazón de 5G de Ericsson, y también tiene soporte de acceso múltiple en 3G y 4G.

Aunque las redes 5G propiciarán un estallido de innovación tecnológica, al mismo tiempo implica un importante desafío para garantizar la ciberseguridad de las redes y brindar protecciones específicas para los diversos casos de uso.

Por ejemplo, una ciudad inteligente conectada con 5G tendrá servicios públicos críticos que respaldar, mientras que una fábrica o una minería se expone a amenazas que podrían comprometer su funcionamiento en tiempo real.