Ericsson reitera el impacto que tendrá 5G en la brecha digital en Reino Unido

0
110

En el discurso de apertura de Connected Britain, el Vicepresidente de Ericsson y Jefe de Redes y Servicios Administrados en Europa y América Latina, Christian Leon, afirmó que 5G será la columna vertebral de la recuperación económica del Reino Unido.

Instó a que se realicen más inversiones en la tecnología para mantener al Reino Unido en una posición de liderazgo y cerrar la brecha digital. Para el ejecutivo, la clave para la aceleración de 5G es reconocer su necesidad en el mundo post-Covid. “5G es la piedra angular de la digitalización del Reino Unido”, dijo Leon. “Necesitamos construir 5G de manera ubicua”.

A pesar de los muchos contratiempos causados ​​por la crisis global, el despliegue de 5G en el Reino Unido ha continuado a un ritmo impresionante, dejando al país en una posición internacional envidiable en lo que respecta a la nueva tecnología. El Reino Unido ocupa el sexto lugar a nivel mundial cuando se trata de 5G, según las estadísticas de Omdia.

Asimismo, el ejecutivo señaló que los países con un alto nivel de digitalización se las arreglaron mejor con el bloqueo de actividades durante el confinamiento, que aquellos con niveles más bajos. Señaló que el comercio minorista en línea es una métrica clave, ya que ha experimentado un gran aumento durante el periodo de bloqueo igual al aumento acumulativo de los últimos tres años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here