Ericsson renueva marca y propósitos para hacer frente al reto de 5G

411

Ericsson realizó la presentación de un nuevo propósito y una nueva visión, en conjunto con la renovación de su imagen, que le permitirá hacer frente al reto que representa el cambio tecnológico que “va a desencadenar una ola de innovación completamente nueva para abordar algunos de los problemas más urgentes del planeta”.

Mediante un comunicado, la compañía detalla el tamaño del reto, al estimar que el 5G llegará a 3.5 mil millones de conexiones y una cobertura de la población global de 60 por ciento para 2026.

Para capturar las oportunidades de la creciente conectividad, Ericsson señala que su nuevo propósito se centra en “crear conexiones que hagan posible lo inimaginable”.

Además de la conectividad que proveen las actuales redes de telecomunicaciones, la compañía espera que el 5G traiga una serie de innovaciones con mayor impacto en la sociedad y el medio ambiente. La investigación del fabricante sueco estima que las tecnologías digitales podrían reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 15 por ciento hacia 2030.

En ese sentido, la nueva visión de la compañía incluye “un mundo donde la conectividad ilimitada mejora vidas, redefine los negocios y es pionero en un futuro sostenible”.

“Durante casi 150 años, nuestra tecnología ha transformado casi todos los sectores de la sociedad. Las redes que construimos ya han conectado a miles de millones de personas y pronto conectarán casi cualquier cosa. Esta era de hiperconectividad ayudará a abordar los principales desafíos globales como el cambio climático y la inclusión digital”, indica Börje Ekholm, presidente y director Ejecutivo de Ericsson.

“La conectividad es clave para reducir el impacto humano en el planeta y ayudar a cerrar la brecha digital, pero también vemos el potencial de nuestra tecnología para tocar aún más partes de la sociedad. Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes”, señala Stella Medlicott, vicepresidenta senior y directora de Marketing de Funciones Grupales y Relaciones Corporativas de la compañía.

Además de la renovación de la imagen, su propósito y visión, Ericsson también adelantó diferentes escenarios de cómo las nuevas redes podrían impactar en los sectores de educación, negocios, entretenimiento y crisis climática.

En el caso de educación, la firma espera que al ofrecer conectividad a todos los estudiantes y centros educativos, la fuerza laboral se desarrolle más dependiente de las tecnologías digitales, habilitando aprendizajes para toda la vida y mejores condiciones de aprendizaje para todas las escuelas.

En negocios, al reducir los tiempos de comercialización y riesgos por el uso de las nuevas tecnologías, se esperan grandes eficiencias y oportunidades, además de una gran transformación de modelos de negocio ahora alimentados por un importante flujo de datos.

Para entretenimiento, Ericsson señala que el sector sufrirá una mayor transformación a través de un “Internet de los sentidos”, que mezclará experiencias físicas y virtuales. Finalmente, considera que 5G, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) tendrán una mayor influencia en cumplir con los objetivos de un mundo sustentable.

“Un requisito previo para todos estos escenarios sigue siendo una infraestructura de red móvil confiable, segura y de alta calidad. La plataforma 5G que se está implementando actualmente en todo el mundo es un primer paso fundamental para ayudar a construir esta futura sociedad digital”, agrega Ericsson en el comunicado.