Ericsson se declara listo para 5G y dice que es una infraestructura crítica

488

Barcelona. El fabricante sueco de telecomunicaciones, Ericsson, lanzará la red 5G a nivel mundial en 2019, afirmó el presidente y CEO de la compañía, Börje Ekholm, durante el Mobile World Congress 2019.

Destacó el papel de 5G como una infraestructura nacional crítica y destacó las ventajas para los primeros usuarios.

Ericsson anunció acuerdos comerciales de 5G con 10 clientes proveedores de servicios, así como 42 memorandos de entendimiento. La compañía está desplegando las redes 5G en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

“Los consumidores y las empresas están esperando 5G”, dijo Ekholm.

Un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes cambiará de inmediato a un proveedor de servicios que se conecte a 5G. Estados Unidos y Asia están al frente en el desarrollo de la red, según el Ericsson ConsumerLab.

El presidente y CEO de la compañía dijo que los primeros beneficiarios a escala comercial serán los consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables, que faciliten nuevas aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, así como en juegos y transmisiones deportivas.

Recalcó que 5G moverá la industria más allá de los productos de consumo, es decir, hacia el Internet industrial, tanto en robótica móvil como en vehículos eléctricos y autónomos.

Durante su presentación en el MWC19, Ekholm destacó cómo el hardware del Sistema de Radio Ericsson ha sido preparado para 5G desde 2015 y puede utilizarse en la Nueva Radio 5G (NR) con una instalación remota de software.

Ericsson ha enviado más de 3 millones de radios 5G a sus clientes en todo el mundo. “Las capacidades únicas de Ericsson para compartir el espectro y las soluciones ponen a los clientes de Ericsson a la cabeza con 5G”, afirmó.

Börje Ekholm recalcó que “nuestro exclusivo Ericsson Spectrum Sharing es la forma más económica de introducir 5G en las bandas existentes, logrando una cobertura inmediata en todo el país. Podemos mezclar el tráfico 4G y 5G en el mismo espectro y con el uso compartido del espectro, nuestros clientes tienen una verdadera ventaja de 5G”.

Anunció que Ericsson comprará el negocio de antenas y filtros de Kathrein para redes móviles, ampliando sus capacidades y competencias en el dominio avanzado de antenas activas y pasivas.

Ericsson integrará alrededor de 4 mil profesionales en Investigación + Desarrollo (I + D), en producción y ventas en 20 ubicaciones, incluidos Alemania, Rumania, Estados Unidos, México y China.