El fabricante sueco Ericsson se ha unido a la Alianza 450 MHz para respaldar las redes de comunicaciones móviles críticas en áreas como seguridad pública y servicios públicos que requieren una cobertura amplia, segura y resistente.

La Alianza global de 450 MHz es una asociación industrial que representa los intereses de las industrias que reconocen el potencial del espectro de 450 MHz.

La banda de 450 MHz satisface las necesidades de las aplicaciones de red críticas con un mayor alcance a un costo razonable.

Además de la seguridad y la solidez, otras ventajas del espectro en 450 MHz es el amplio rango, servicios mejorados de voz, datos y video con banda ancha, push-to-voice y video basados ​​en grupos, así como soporte para LTE, Cat-M e IoT de banda estrecha. Estos servicios benefician a las organizaciones que son responsables de brindar servicios críticos como los servicios públicos y la seguridad pública.

“La incorporación de Ericsson a la Alianza 450 MHz fortalecerá aún más un ecosistema que abarca clientes, proveedores de servicios de comunicaciones y una sección transversal diversa de proveedores de chipsets, módulos, dispositivos e infraestructura”, comentó Manuel Ruiz, jefe de Redes de Misión Crítica en Ericsson.

Ericsson ya ha formado varias asociaciones exitosas de 450 MHz en Europa, particularmente en Alemania, Polonia y Suecia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here