Ericsson sella alianza para desarrollar soluciones 5G a sector industrial y seguridad pública

329

Con el fin de explorar y desarrollar nuevas soluciones 5G y nuevos modelos comerciales en infraestructura industrial, seguridad pública e infraestructura crítica, Ericsson se asoció con Leonardo, empresa líder en soluciones cibernéticas y de seguridad.

El acuerdo de colaboración está diseñado para impulsar soluciones que le permitan a las industrias transformar sus operaciones, aumentar la seguridad y generar productos y servicios innovadores.

Además, permitirá la integración y la interoperabilidad con las comunicaciones digitales de banda estrecha existentes. Esto se hará mediante el uso de tecnologías LTE y 5G para diseñar y entregar soluciones que brindarán a los socorristas –como bomberos, personal de servicios médicos de emergencia y policías– comunicaciones rápidas y seguras para salvar vidas, agregaron los socios, citando servicios de misión crítica como video en tiempo real, uso masivo de sensores y Realidad Aumentada.

Enrico Savio, director de Estrategia e Inteligencia de Mercado de Leonardo, declaró que esta asociación “beneficiará a las comunidades, organizaciones públicas y privadas, haciéndolas sentir más seguras, que es uno de los objetivos del plan estratégico de nuestra empresa: Be Tomorrow – Leonardo 2030. Ericsson y Leonardo crearán las condiciones estratégicas para que ambas empresas crezcan en el sector de misión crítica y ofrezcan innovación que cambiará la forma en que hacemos negocios”.

La asociación también abordará la seguridad cibernética a medida que las amenazas se vuelven más complejas, en particular para las infraestructuras críticas estratégicas.

Emanuele Iannetti, director de Ericsson en el Sureste del Mediterráneo, indicó que “5G desbloquea la digitalización de la industria y la evolución de los servicios públicos de misión crítica, estamos uniendo fuerzas con Leonardo para obtener una visión complementaria de las demandas del mercado y los impulsores comerciales, llevando la digitalización al siguiente nivel”.