Telenor, Sony y Ericsson anunciaron su colaboración en torno al desarrollo de soluciones de conectividad global y servicios de Internet de las cosas (IoT). El operador móvil Telenor participará con su red, Sony con las plataformas Visilion y mSafety, junto con el Acelerador IoT de Ericsson, a fin de mejorar los servicios de seguimiento y ubicación en tiempo real.

Se espera que las nuevas soluciones tengan aplicaciones en varias industrias diferentes, incluidas la logística y la atención médica. Como antecedente, la plataforma Visilion de Sony proporciona información sobre la posición en tiempo real de cualquier objeto que esté conectado, por ejemplo, dispositivos para el cuidado de la salud como camas hospitalarias y, por supuesto, los wearables.

Los wearables se pueden usar para monitorear a los usuarios y proporcionar información sobre datos de salud, como la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, rastrear la ubicación y enviar notificaciones de alerta en caso de emergencia.

“A medida que el uso de la tecnología celular madura, esto puede tener un impacto positivo en el futuro de los servicios móviles de salud y la seguridad y el bienestar de los usuarios finales”, declaró Anders Strömberg, director y jefe del Departamento de Plataforma Usable en Sony Network Communications Europe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here