Hacia el uso comercial de Ericsson Spectrum Sharing, la compañía sueca agregó a su ecosistema un smartphone 5G del fabricante chino OPPO, y probado con éxito con una llamada de datos transglobal 5G en redes comerciales 5G en vivo.

A través de un comunicado, la compañía sueca señaló que Qualcomm Technologies, Swisscom y Telstra también desempeñaron papeles vitales en el logro, lo cual subrayó el valor del intercambio dinámico de espectro para la industria.

Llamada de datos

El 29 de noviembre, la primera llamada de datos conectó Berna, Suiza, y Gold Coast, Australia, con Ericsson Spectrum Sharing desplegado en las redes comerciales 5G de Swisscom y Telstra en los sitios respectivos. 

La llamada se logró mediante el uso compartido del espectro en una banda 3GPP Frequency Division Duplex (FDD). 

En ambos extremos de la llamada se utilizaron teléfonos inteligentes 5G precomerciales de OPPO, alimentados por el sistema Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF. 

OPPO es el primer fabricante de dispositivos 5G en implementar Ericsson Spectrum Sharing en sus teléfonos inteligentes.

El éxito de la llamada de datos valida el soporte para Ericsson Spectrum Sharing en su ecosistema 5G, desde conjuntos de chips hasta dispositivos 5G, y productos y soluciones de red de proveedores de servicios de comunicación. 

El fortalecimiento del ecosistema también es un paso hacia la introducción comercial de Ericsson Spectrum Sharing.

Recomendado: Las causas de corrupción le costarán 1.2 mil millones de dólares a Ericsson

Ericsson Spectrum Sharing, parte del Sistema de Radio Ericsson, es una solución completa de intercambio dinámico de espectro basada en el estándar 3GPP con algoritmos de planificación inteligente adicionales. 

Lo anterior permite el despliegue de 4G y 5G en la misma banda a través de una actualización de software, y asigna dinámicamente el espectro según la demanda del usuario. El cambio entre los portadores 4G y 5G se produce en milisegundos, lo cual minimiza el uso ineficiente del espectro y permite el mejor rendimiento del usuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here