Ericsson supera expectativas al cuarto trimestre impulsado por 5G

0
236

Ericsson reportó al cuarto trimestre de 2020 resultados positivos que superaron las expectativas del mercado, en medio del aceleramiento del despliegue de redes 5G y la disminuida presencia de un competidor. En este periodo, las ventas totales se incrementaron en 5 por ciento respecto al mismo periodo del 2019, con un impulso del 11 por ciento en el segmento redes.

El fabricante sueco reportó que en el cuarto trimestre del 2020 registró ventas totales por 69.6 mil millones de coronas (8.35 mil millones de dólares), lo que representa un incremento de 5 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes. La compañía destaca su liderazgo en el despliegue de redes 5G, al contar con 127 contratos comerciales y 79 redes en operación.

Por segmento, las ventas de redes, que representan 70 por ciento de las ventas totales, se incrementaron en 11 por ciento hasta las 49.4 mil millones de coronas suecas. Para todo el 2020, las ventas por redes aumentaron 7 por ciento.

“Esto refleja altos niveles de actividad continua en América del Norte y el noreste de Asia, y también en Europa, donde aumentamos aún más la participación de mercado”, destaca la compañía. Sin embargo, Ericsson advierte también que las ventas en América Latina se redujeron a partir de las condiciones macroeconómicas causadas por la pandemia.

Las ventas en América del Norte se incrementaron en 19.1 por ciento durante el cuarto trimestre, siendo el mayor mercado para la compañía. Contrariamente, las ventas para Europa y América Latina se redujeron en 2 por ciento.

Contrariamente al segmento redes, las ventas por servicios digitales y servicios administrados reportaron tasas negativas de 4 y 17 por ciento durante el cuarto trimestre del 2020. En tanto, el segmento de negocios emergentes y otros se mantuvo sin cambios durante el periodo.

La utilidad operativa para el trimestre de octubre a diciembre de 2020 se ubicó en 11 mil millones de coronas suecas, 80 por ciento más respecto al mismo periodo del 2019. Para todo el año, la utilidad operativa aumentó un 163 por ciento. Asimismo, la utilidad neta reportó un crecimiento de 5.6 por ciento a 7.2 mil millones de coronas al cuarto trimestre del 2020; para todo el año se multiplicó más de ocho veces hasta los 17.6 mil millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here