Global digital mesh network, vector illustration

El 31 de octubre, Ericsson, Swisscom y Qualcomm Technologies realizaron con éxito la primera llamada de datos 5G de intercambio de espectro por aire con un proveedor de servicios en Suiza. La llamada fue habilitada por Ericsson Spectrum Sharing (ESS).

Ericsson y Qualcomm habían logrado previamente la primera llamada de datos 5G usando Ericsson Spectrum Sharing en una banda baja 3GPP Frequency Division Duplex (FDD). El último logro con Swisscom es un catalizador para hacer realidad el intercambio comercial de espectro 5G.

Ericsson Spectrum Sharing, parte del sistema de radio Ericsson, permite una actualización rápida, flexible y rentable a 5G dentro de los operadores 4G existentes. Según la demanda de tráfico, la solución compartirá dinámicamente el espectro entre los operadores 4G y 5G, haciendo el cambio en milisegundos para minimizar el desperdicio de espectro y proporcionar el mejor rendimiento del usuario final.

Recomendado: La economía 5G generará ventas por 13.2 billones de dólares para 2035

5G en Suiza

Swisscom, con Ericsson como su único proveedor de 5G, fue el primer proveedor de servicios de comunicaciones en Europa en lanzar servicios comerciales de 5G en abril de 2019, en la banda de 3.6 GHz. Swisscom apunta a una cobertura de población de un 90 por ciento para fines de 2019.

Patrick Weibel, jefe del programa 5G en Swisscom, comentó: “Ericsson Spectrum Sharing  le permite a Swisscom aprovechar mejor el espectro de frecuencias y la infraestructura existentes para los clientes 4G y 5G, según sus necesidades. El uso compartido del espectro garantizará que Swisscom pueda proporcionar una amplia cobertura 5G a sus clientes lo antes posible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here