Ericsson y Deutsche Telekom realizan primera llamada en el mundo de voz 5G sobre nueva radio de múltiples proveedores

Ericsson y Deutsche Telekom se asociaron para impulsar y lograr la primera llamada 5G de voz sobre nueva radio (VoNR) en una red de múltiples proveedores de extremo a extremo.

249

La compañía tecnológica sueca Ericsson y el operador móvil alemán Deutsche Telekom realizaron la primera llamada 5G de voz sobre nueva radio (VoNR) del mundo en un entorno de múltiples proveedores de extremo a extremo. 

En la prueba, que incluyó a varios socios tecnológicos, Ericsson proporcionó un núcleo 5G que posibilitó el avance tecnológico y Nokia aportó el subsistema multimedia IP (IMS). Mientras que las llamadas se completaron en terminales comerciales de Samsung y Xiaomi y una plataforma de prueba móvil de Qualcomm.

Se estima que la tecnología VoNR esté destinada a desempeñar un papel determinante en la mejora de la calidad de la voz móvil, así como la habilitación de nuevos servicios de video inmersivo y realidad extendida en los próximos años.

La demostración se realizó en la infraestructura de red independiente 5G en modo de prueba en el laboratorio de innovación de Deutsche Telekom en Varsovia, Polonia, y también presentó con éxito servicios de voz y datos 5G ejecutados en paralelo.

Se espera que 5G VoNR impulse nuevas oportunidades de ingresos, como las videoconferencias inmersivas y las llamadas interactivas 5G a través de tecnologías de Realidad Virtual o Aumentada.

Ericsson proporcionó soluciones 5G como parte de la prueba, incluida su plataforma 5G Core de modo dual nativo de la nube y productos de su sistema de radio, como los Baseband 6630 y Radio 4422 para 5G de banda media.