El proveedor sueco de telecomunicaciones Ericsson anunció el éxito de una llamada de datos 5G independiente de extremo a extremo en un conjunto de chips en la banda de 2.6 GHz.

La llamada bidireccional se realizó en un entorno de laboratorio mediante la conexión de un chipset MediaTek con una radio Ericsson Radio System AIR 6488 5G, utilizando un software comercial 5G NR y una solución 5G Cloud Core de modo dual.

La llamada fue totalmente compatible con las especificaciones de la Versión 15 de 3GPP para 5G a partir de diciembre de 2018, brindando madurez y mejor soporte para los lanzamientos de redes comerciales en vivo de 5G SA (independiente).

Luego de las implementaciones actuales de la 5G NSA (no independiente), la alternativa de SA ofrecerá a los proveedores de servicios los beneficios de la flexibilidad y agilidad arquitectónicas, al tiempo que reduce los costos y aumenta el rendimiento de la red con la automatización y el diseño de la plataforma nativa de la nube.

La solución de extremo a extremo, que incluye 5G Core para la llamada de datos de SA, ayudará a acelerar la comercialización de 5G y permitirá nuevos casos de uso en nuevos segmentos.

1 COMMENT

Comments are closed.