Ericsson y Qualcomm consiguen una llamada 5G en espectro CBRS

167

Ericsson y Qualcomm completaron con éxito la primera llamada inalámbrica 5G New Radio (NR) en el espectro CBRS (Citizen Broadband Radio Service) en una prueba de campo.

Esta combinación de 5G NR sobre CBRS permitirá una amplia gama de nuevas aplicaciones para empresas y verticales de la industria, lo que a su vez respalda la proliferación de redes privadas, impulsando aún más la evolución de la Industria 4.0.

Para la prueba, que se realizó en Texas, se utilizó la Red de Innovación Distribuida Ericsson 5G junto con un dispositivo inteligente con tecnología Snapdragon 888 5G. La configuración de red 5G independiente con radios en la azotea permitió varios escenarios de prueba, incluida la movilidad intra e interbanda y la agregación de portadoras (TDD y banda C de 3.55-3.7 GHz), así como la movilidad entre n48 y 5G de baja frecuencia ó 4G.

El espectro compartido de 3.55 a 3.7 GHz ha sido el catalizador de la innovación para expandir el uso celular más allá de la banda ancha móvil mejorada (eMBB) en Estados Unidos. En combinación con el lanzamiento comercial de las Licencias de Acceso Prioritario (PAL), las implementaciones de redes CBRS basadas en LTE están ganando impulso rápidamente y proliferando en miles de sitios en todo el país. Estos sitios permiten casos de uso como el acceso inalámbrico fijo (FWA), la densificación de la red móvil y las redes celulares privadas.

Te recomendamos: AT&T ofrece redes privadas en CBRS de la mano de Ericsson

“La promesa de 5G NR en la banda CBRS ofrece un potencial casi ilimitado para aplicaciones e industrias empresariales, y estamos entusiasmados de colaborar una vez más con Qualcomm Technologies en este primer logro de la industria”, dijo Paul Challoner, vicepresidente de Soluciones de Productos de Red de Ericsson Norteamérica. “Esto demuestra nuestro liderazgo tecnológico e inversiones hasta la fecha y los frutos de nuestra colaboración para impulsar la promesa de las redes privadas en la evolución de la Industria 4.0”.

A medida que se produzca el despliegue de equipos de red 5G NR en la banda CBRS, el rendimiento de la red celular privada ofrecerá un rendimiento mejorado, una latencia reducida, una fiabilidad mejorada y una mayor densidad de conexión, lo que permitirá aplicaciones avanzadas como robótica móvil, fabricación e instalaciones conectadas, o aplicaciones industriales de Realidad Aumentada.