En el Centro de Innovación 5G de Telstra en Gold Coast, Australia, se completó con éxito la primera llamada 5G SA (independiente) de extremo a extremo de Ericsson y Telstra, la cual se llevó a cabo en un espectro de 3.6 GHz con Baseband 6630, Radio AIR6488 de Ericsson y un dispositivo 5G SA con un chipset MediaTek.

La arquitectura final de las redes de radio 5G será “5G Standalone”, para aumentar la eficiencia de la red y desarrollar nuevos casos de uso. El Director de Ericsson Australia, Emilio Romeo, aseguró que “completar con éxito la primera llamada independiente 5G de Australia impulsará la productividad industrial y le dará vida a la Industria 4.0”.

Para Channa Seneviratne, ejecutiva de Ingeniería de Infraestructura y Redes en Telstra, el logro de esta primera llamada independiente 5G de extremo a extremo pone a Telstra en el despliegue de 5G en el país, pues ha lanzado tecnología móvil de quinta generación en 10 ciudades y planea al menos 35 ciudades más en los próximos 12 meses.

Y añadió que “esto es ejemplo de la colaboración continua de la industria que trabaja dentro del ecosistema 5G y socios tecnológicos como Ericsson para allanar el camino para los avances 5G y los beneficios que traerá a todos los australianos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here