Ericsson y Vodafone lanzaron su primera red comercial 5G en las ciudades de Cork, Limerick, Dublín, Galway y Waterford, con el objetivo de expandir su red en todo Irlanda durante los próximos meses.

Durante el lanzamiento en Cork, Ericsson presentó su demo de realidad mixta “Urban Planning VR”, y Vodafone lanzó el centro global de excelencia de Internet de las cosas en salud, apoyado por Assert.

La red se activó utilizando los productos Baseband 6630 y AIR 6488 del Sistema de Radio Ericsson, a través del espectro 5G recientemente adquirido por Vodafone. John Griffin, director de Ericsson Irlanda, resaltó que fueron los primeros “en apoyar el lanzamiento de cada generación de tecnología móvil en el país, por lo tanto, estamos orgullosos de apoyar también el lanzamiento de 5G”.

El informe Ericsson Consumer Lab destacó que los irlandeses esperaban 5G para 2021, es por ello que este lanzamiento coloca a los socios por encima de las expectativas locales. Anne O’Leary, CEO de Vodafone Irlanda, aseguró que “5G está listo para revolucionar la forma en que usamos y adoptamos tecnología, y tendrá un gran impacto en las empresas y la sociedad irlandesa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here