CenturyLink, un operador estadounidense de Internet, sufrió una importante interrupción técnica de IP este domingo, afectando a una gran cantidad de servicios en línea como Amazon, Twitter, Microsoft (Xbox Live) y muchos más.

Cloudflare, una empresa de seguridad y rendimiento web, también se vio gravemente afectada y dijo que el problema de CenturyLink provocó una caída del 3.5 por ciento del tráfico global en Internet. De acuerdo con el informe de ZDNet, éste ha sido uno de los cortes de Internet más grandes nunca antes registrados.

Según los datos de CenturyLink, el problema se originó en el centro de datos de la compañía en Mississauga, cerca de Ontario, Canadá.

La principal causa del error fue a raíz de un anuncio incorrecto de Flowspec, que es una extensión del protocolo BGP que permite a las empresas utilizar rutas BGP para distribuir reglas de firewall en su red.

El centro de datos de Mississauga de CenturyLink fue el que envió un anuncio incorrecto de Flowspec, que terminó impidiendo la distribución de las rutas BGP.

El operador logró solucionar el error después de siete horas, luego de avisar a los otros proveedores de Internet que se tenían que desvincular del anuncio e ignorar cualquier tráfico proveniente de su red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here