De acuerdo con un reporte de seguridad de Check Point, se han registrado un aproximado de 400 vulnerabilidades de código en los procesadores de señal digital (DSP) Snapdragon de Qualcomm. Tomando en cuenta la posición de mercado de Qualcomm, esto representaría que alrededor de 40 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo están expuestos a una amenaza de seguridad.

Los microprocesadores Snapdragon están presentes en un número importante de dispositivos Android, que van desde dispositivos de gama alta de Google, OnePlus y Samsung, hasta Xiaomi, Vivo y ZTE. Pero, para tranquilidad de los consumidores Apple, los iPhone no entran en esta lista.

Entre las vulnerabilidades encontradas por Check Point y reportadas por Forbes destaca malware de espionaje, que permite a los piratas cibernéticos copiar y robar datos como fotos, grabar llamadas, exponer datos de ubicación y capturar datos del micrófono de los teléfonos inteligentes en tiempo real.

Check Point detalló que mantendrá en secreto los detalles técnicos de las vulnerabilidades para evitar que los atacantes se aprovechen de la información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here