Es oficial: Brasil publica ley de recreación del Minicom

Además de la publicidad oficial del gobierno, el nuevo Ministerio se ocupará de la política nacional de telecomunicaciones, radiodifusión y servicios postales.

0
225

Brasil publicó en el Diario Oficial de la Unión la Ley 14.074/20, que recrea el Ministerio de Comunicaciones (Minicom).

La cartera nació en junio, a través de la Medida Provisional que determinó la disolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, la cual fue aprobada por la Cámara y el Senado, y finalmente fue sancionado sin vetos por el Presidente Jair Bolsonaro.

De acuerdo con la ley, el Ministerio de Comunicaciones tendrá tres secretarías subordinadas, incluida la Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom), que pasa de la Presidencia de la República al nuevo Ministerio. Los otros dos departamentos son de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

La Secom es responsable de comandar la publicidad oficial del gobierno federal y de la Empresa Brasil de Comunicação (EBC), que controla TV Brasil y otros medios.

Recomendado: Este es el modelo de subasta 5G que defiende el Ministerio de Comunicaciones de Brasil

Además de la publicidad oficial del gobierno, el nuevo Ministerio se ocupará de la política nacional de telecomunicaciones y radiodifusión; servicios postales; la relación entre el gobierno federal y la prensa; y el sistema de televisión pública brasileña. También será responsable de llamar a una red de radio y televisión obligatoria para declaraciones de las autoridades. La Ley 14.074/20 también contiene normas sobre la redistribución de cargos y funciones, sin incrementar los gastos.

Bolsonaro designó a Fábio Faria al frente del Ministerio de Comunicaciones, quien ha destacado la inclusión digital y 5G como prioridades de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here