Es oficial: conoce el primer reloj inteligente de OnePlus

El fabricante de smartphones chino acaba de entrar al negocio de relojes inteligentes con un dispositivo elegante que ejecuta un sistema operativo personalizado de la marca.

385

Pasaron algunos años, pero finalmente OnePlus entró a la carrera de los relojes inteligentes con el OnePlus Watch.

El primer smartwatch de la marca debutó durante el evento de presentación de la nueva serie de teléfonos inteligentes premium OnePlus 9 y 9 Pro.

Diseño: el reloj opta por un diseño redondo bastante elegante, contrario al rectangular que ha sido popularizado por el Apple Watch. La caja es de acero inoxidable, mide 46 milímetros y cuenta con dos botones táctiles en el lado derecho. La pantalla es OLED con cristal de zafiro de 1.39 pulgadas con una resolución de 326 ppi.

El reloj de OnePlus viene en colores plateado y negro, pero también hay una versión de edición limitada en tono dorado hecha con una aleación de cobalto. Según la empresa, este material es dos veces más duro que el acero inoxidable.

Salud y Fitness: las funciones de ejercicio y salud son parte fundamental del reloj. Ofrece seguimiento para más de 110 modos de entrenamiento, cuenta con GPS integrado, es resistente al agua y al polvo con certificación IP68. Además, puede detectar y rastrear automáticamente los entrenamientos, así como monitorear la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre, el sueño y el estrés.

Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth y GPS están integrados en el dispositivo, pero no cuenta con opción LTE. Para tener conectividad es necesario tener cerca un teléfono.

Almacenamiento: Cuenta con 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y altavoces integrados. También permite almacenamiento interno de música con hasta 500 canciones para escuchar con auriculares inalámbricos, incluso sin tener un teléfono cerca.

Sistema operativo: el CEO de OnePlus ya había adelantado que el reloj no usa Wear OS de Google, sino que ejecuta una configuración de software RTOS con una aplicación complementaria que permite interactuar con notificaciones, recibir llamadas con manos libres y controlar el reproductor de música. Sin embargo, la selección tanto de aplicaciones como de esferas del reloj están limitadas a lo que OnePlus pueda ofrecer internamente.

Un detalle interesante es que el reloj funciona como un control remoto para los televisores de la marca OnePlus. Y, en caso de que te quedes dormido mirando televisión, el reloj puede detectarlo y se encarga de apagar automáticamente el televisor.

Batería: el OnePlus Watch promete una autonomía de hasta dos semanas con un uso normal y, al igual que otros dispositivos de la marca, viene con una versión del sistema de carga rápida Warp Charge de OnePlus, que ofrece llenar la batería en 20 minutos.

Precio: el reloj comenzará a venderse a partir del mes de abril en el sitio web de OnePlus y partirá de un precio de 159 dólares. En cuanto a la edición limitada, la compañía aún no ofrece el precio ni fecha de disponibilidad.