Escasez de chips continuará por dos años, según TSMC

0
212

La actual escasez de chips que enfrenta la industria mundial podría prolongarse hasta el próximo 2022, según advirtió el fabricante taiwanés Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Según las predicciones del Director Ejecutivo de TSMC, CC Wei, espera que la escasez de semiconductores que ha paralizado a la industria automovilística comience a relajarse durante el próximo trimestre.

Pero en general, los déficits de procesadores seguirán afectando al resto de la industria electrónica durante todo el 2021 y posiblemente hasta el próximo año.

Tanto TSMC como otros fabricantes, incluyendo a Qualcomm, Foxconn, Intel y Renesas, han mostrado su preocupación por un periodo más largo de lo esperado de falta de suministros, debido a la alta demanda de automóviles, dispositivos móviles y hasta consolas de videojuegos.

“Vemos que la demanda sigue siendo alta”, dijo Wei en una conferencia con analistas. “En 2023, espero que podamos ofrecer más capacidad para apoyar a nuestros clientes. En ese momento, comenzaremos a ver que la tensión de la cadena de suministro se libera un poco”.

A pesar de ser uno de los principales proveedores de chips en el mundo y que ha mantenido sus fábricas funcionando al 100 por ciento de su capacidad, la empresa afirma que no tiene la suficiencia para satisfacer a todos sus clientes.

Por ello, se ha comprometido a invertir hasta 100 mil millones de dólares durante los próximos tres años para expandirse.

Además, TSMC planea apoyar la fabricación de procesadores en Estados Unidos con la construcción de una segunda planta de fabricación en el estado de Arizona, que comenzará este mismo año.

¿Cómo le fue a TSMC en el primer trimestre del año?

La alta demanda tanto de semiconductores como de dispositivos móviles impulsaron las ganancias trimestrales de la compañía taiwanesa hasta un 19 por ciento, alcanzando ingresos netos de 4.9 mil millones de dólares, durante el periodo de enero a marzo.

Por ello, TSMC elevó sus objetivos de gasto y crecimiento para este año. Espera lograr alcanzar su objetivo de tasa de crecimiento anual compuesto del 10 al 15 por ciento para los próximos cinco años hasta 2025.

El negocio de chips para teléfonos inteligentes de TSMC representó casi la mitad de los ingresos en el trimestre (45 por ciento), mientras que los ingresos por sus procesadores de 5 y 7 nanómetros contribuyeron con el 14 y el 35 por ciento de las ventas, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here