Escasez de chips golpea a armadoras mexicanas: GM y Audi frenarán producción esta semana

Las empresas automotrices General Motors y Audi cesarán la producción de vehículos durante esta semana en sus plantas de México debido a la escasez mundial de semiconductores.

589

La escasez global de chips, que ha afectado a la industria automotriz, impactará a las armadoras de autos en México durante esta semana, ya que General Motors y Audi anunciaron la suspensión temporal de la producción en sus plantas ubicadas en el país.

Puedes leer: Crisis de chips frena a Volkswagen producidos en México

General Motors, el fabricante estadounidense con sede en Detroit, anunció el pasado miércoles que frenará la producción de sus camionetas en la mayoría de sus plantas de América del Norte durante la semana del 26 de julio al primero de agosto, incluida la de Silao, en el estado mexicano de Guanajuato.

“Estos ajustes más recientes en la programación son impulsados por la escasez temporal de piezas causada por las limitaciones en el suministro de semiconductores de los mercados internacionales que están experimentando restricciones asociadas a la Covid-19”, declaró GM ante CNN. “Esperemos que sea un problema a corto plazo”, puntualizó.

La planta de GM en Silao fabrica la Silverado 1500 Cheyenne para el mercado mexicano y la Sierra 1500. La producción de ambos modelos se reanudará a partir del lunes 2 de agosto.

Te recomendamos: El arduo camino hacia la digitalización de Audi para lograr el ensamblaje de su totalmente mexicano Q5

Mientras que, el 23 de julio, Audi México anunció a través de un comunicado, que debido al desabasto de semiconductores, pausará la producción del Q5 en su planta de San José Chiapa, Puebla, del lunes 26 al miércoles 28 de julio.

Finalmente, la filial mexicana de la compañía alemana anunció que aplicará el programa de Sustentabilidad laboral, para garantizar la estabilidad laboral y económica de sus trabajadores en la planta poblana.