Escasez de chips se extenderá hasta 2022; podría afectar a Apple

Ahora que la crisis global de chips se ha extendido a toda la industria electrónica, podría afectar a Apple, ya que su proveedor tecnológico clave está padeciendo una escasez de componentes.

1145

La empresa taiwanesa Foxconn anunció que muy probablemente la escasez global de chips se extenderá hasta el segundo trimestre de 2022.

El Presidente de Foxconn, Young Liu, informó que la compañía reducirá sus envíos 10 por ciento, lo que podría afectar a grandes empresas como Apple y Amazon, ahora que la crisis de suministro que inicialmente perjudicó al sector automotriz se ha expandido a toda la industria electrónica.

“Los primeros dos meses de este trimestre todavía estuvieron bien, ya que todos nuestros clientes son muy grandes, pero empezamos a notar cambios este mes”, expuso Liu durante una conferencia este martes.

El directivo de Foxconn agregó que los suministros para productos de consumo doméstico están particularmente limitados, ya que la pandemia provocó una avalancha en los pedidos de esta índole. Mientras que el impacto en los pedidos más antiguos es menor.

Foxconn es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial. Y es proveedor de las mayores empresas tecnológicas globales como Apple, Google, Microsoft y HP.

El reconocimiento de la compañía taiwanesa de que está batallando para conseguir componentes es una señal de que la escasez global de chips también podría afectar a los pesos pesados de la tecnología, como Apple, que poseen más recursos y, por lo tanto, mayor poder de negociación para obtener suministros.

La semana pasada, Estados Unidos y Taiwán anunciaron que trabajarían conjuntamente para reactivar las cadenas globales de suministro de chips, ya que ambos son jugadores clave en la industria de los semiconductores.

El año pasado, al tiempo que aumentaron las ventas del iPhone 12, los ingresos de Foxconn crecieron 0.31 por ciento, a 187.64 mil millones de dólares, lo que constituyó un récord para la empresa taiwanesa, que es la principal ensambladora de ese modelo de Apple.