Escasez de Nvidia RTX 3080 y 3090 hasta 2021 por superar expectativas de demanda

0
154

Si pensabas que ibas a tener en tus manos una Nvidia RTX 3080 ó 3090, tendrás que posponerlo hasta el próximo año. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, acaba de revelar que espera una escasez de ambas tarjetas gráficas hasta finales de año.

“Creo que la demanda superará toda nuestra oferta durante el año”, dijo Huang durante una conferencia de prensa, según informó el portal Tom’s Hardware. El CEO de Nvidia aclaró que la compañía no está experimentando una escasez de oferta, sino una fuerte demanda.

La RTX 3080 Y 3090 son los más recientes modelos de GPU de Nvidia, parte de la serie GeForce RTX 30, con una arquitectura basada en su arquitectura “Ampere”. Desde el lanzamiento, ambas tarjetas se agotaron a los pocos minutos de que los pedidos anticipados comenzaran a enviarse.

“Los minoristas le dirán que no han visto un fenómeno como este en más de una década de informática. Se remonta a los viejos tiempos de Windows 95 y Pentium, cuando la gente estaba loca por comprar estas cosas. Así que esto es un fenómeno como no habíamos visto en mucho tiempo, y simplemente no estábamos preparados para él “, agregó Huang.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here