Escuelas costarricenses se benefician con Internet de hasta 500 Mbps

161

El programa Red Educativa del Bicentenario, ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) de Costa Rica, actualmente cuenta con 95 escuelas y colegios públicos conectados a Internet de Banda Ancha con velocidades de hasta 500 Mbps.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó que hasta el momento 95 Centros Educativos ya fueron recibidos a satisfacción por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y cinco se encuentran en proceso de aceptación.

El regulador señaló que firmó contratos con cuatro operadores de telecomunicaciones para proveer de Internet de banda ancha a los primeros 673 centros educativos.

Actualmente, se trabaja de manera simultánea en 458 centros educativos, y entre las acciones que se están implementando se encuentra la elaboración de diseños de red interna, informe de diagnóstico donde se reportan problemas de infraestructura y red eléctrica, aprobación de diseños de la red por parte del MEP, implementación de red interna y de planta externa, así como la elaboración de planos de la obra terminada, entre otras acciones.

La Sutel y los operadores realizan un esfuerzo para avanzar con la meta asignada antes del 17 de febrero de 2022.