Escuelas italianas tendrán Internet gigabit con apoyo de la CE

0
209
Above view of mom working on the laptop computer while her daughter reading the e-learning resources on the digital tablet in the workspace at home

La Comisión Europea aprobó 325 millones de euros de apoyo público para conectar 12 mil escuelas en Italia con Internet de alta velocidad. Las escuelas que se beneficiarán están ubicadas en áreas donde la conectividad es insuficiente.

El plan, con base en las normas de conectividad de banda ancha de la Unión Europea (UE), tiene como objetivo promover el despliegue de una red capaz de proporcionar velocidades de carga y descarga de 1 gigabit por segundo (Gbps) a las escuelas italianas.

Las autoridades del país desarrollaron un mapa de la infraestructura disponible y realizaron una consulta pública para identificar las áreas afectadas y las escuelas elegibles.

Margrethe Vestager, comisaria de la Competencia de la UE, explicó que “la medida ayudará a estudiantes y educadores también en el contexto del brote de coronavirus, brindándoles acceso a herramientas educativas en línea actuales y futuras. Esta decisión permite el uso de fondos públicos para proporcionar servicios de Internet de muy alta velocidad a las escuelas en áreas de Italia donde la inversión privada es insuficiente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here