España | Adif aprovechará su red de fibra para explorar el 5G tras la subasta de verano

0
51
Abstract glowing fiber lines. Abstract blue glowing fiber optic lines. Bright light beam for fast data transfer for high-speed Internet connections 3d illustration

Economía Digital

Al 5G no solo se subirán Telefónica, Orange y Vodafone. La necesidad de armar las infraestructuras de telecomunicaciones en España pasa por buscar socios y alianzas. En este sentido, Adif, el gestor de infraestructura ferroviaria, quiere poner en valor su red de fibra tras la subasta del 5G para llegar a acuerdos con las diferentes telecos españolas.

La jugada pasa por conectar con su fibra las torres y antenas que se instalarán en las diferentes ciudades españolas cuando esté listo el 5G SA (Stand-Alone)  — ahora mismo se comercializa un 5G que no es real — , la nueva red que permitirá tener conectados muchos más dispositivos, como el coche autónomo, más allá de móviles.

Pero esta nueva tecnología también requerirá muchos más emplazamientos, sobre todo antenas y microceldas. El motivo es que las frecuencias más altas, como las que se utilizarán para el 5G SA, permiten trasladar muchas más información, pero no viajan tan lejos como las señales de baja frecuencia, por lo que son necesarias más antenas que estén juntas para dar la cobertura.

Leer más: https://www.economiadigital.es/empresas/adif-aprovechara-su-red-de-fibra-para-explorar-el-5g-tras-la-subasta-de-verano.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here