España | Avatel, quinto operador de telecomunicaciones de España, llega a Estación de Cártama, El Sexmo y Nueva Aljaima

82

Revista Lugar de Encuentro

La compañía de telecomunicaciones Avatel, el quinto operador de España y líder en el segmento rural, desembarca en Estación de Cártama, El Sexmo y Nueva Aljaima con su red de fibra óptica propia, de la que se pueden beneficiar más de 2.400 empresas y hogares de la localidad.

El alcalde cartameño, Jorge Gallardo, y la concejala de Comercio, Toñi Sánchez, han mantenido una reunión con la directora de Tiendas de Avatel, Paola Mirasol, y el responsable de zona de la compañía, Claudio Caravaggio, en la que han coincidido en destacar la importancia de las telecomunicaciones para avanzar en la transformación digital e impulsar acciones de futuro.

Avatel, que nació en la Costa del Sol hace una década, ha crecido hasta tener presencia nacional. Ahora llega a los núcleos de Estación de Cártama, El Sexmo y Nueva Aljaima con su red de FTTH (Fibra hasta el hogar en sus siglas en inglés).  En la actualidad ofrece conexión de banda ancha ultrarrápida con 600Mb simétricos, telefonía fija, móvil, contenidos televisivos y servicios avanzados para empresas.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, manifestó que desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a Avatel el haber elegido nuestro municipio para abrir una de sus tiendas y así ofrecer a la población cartameña sus servicios, ya que las telecomunicaciones desempeñan un papel de gran importancia no solo en nuestra vida profesional, sino en nuestra vida diaria.

Asimismo, valoramos positivamente la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio, ya que dinamizan la economía local y contribuyen también a la generación de empleo.

Leer más: https://revistalugardeencuentro.com/2021/12/09/avatel-quinto-operador-de-telecomunicaciones-de-espana-llega-a-estacion-de-cartama-el-sexmo-y-nueva-aljaima/