España busca identificar proyectos que expandan la banda ancha y el 5G

0
244

El gobierno de España comenzó la búsqueda de proyectos para extender la banda ancha de alta velocidad y el 5G en zonas rurales. Para eso, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó una solicitud de manifestaciones de interés para recibir propuestas de modelos de colaboración público-privado.

Los interesados, que pueden ser agentes privados y públicos como operadores de infraestructura, mayoristas o minoristas, tendrán tiempo de enviar sus ideas hasta el 15 de febrero.

Como requisito, los proyectos que se propongan deben permitir cumplir los objetivos incluidos en el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales y en la Estrategia de Impulso de la Tecnología 5G. Estas metas incluyen alcanzar el 100 por ciento de conectividad con cobertura de 100 Mbps en 2025 y, en el caso del despliegue de 5G, llegar al 2025 con el 75 por ciento de la población cubierta.

Los ganadores contarán con apoyo de la financiación pública, por lo que las propuestas deberán cumplir con el marco normativo de ayudas de Estado de la Unión Europea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here