España | Castilla y León pide medidas urgentes para favorecer el acceso TIC a la población rural

267

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, participó de una nueva reunión de la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, en la que pidió al gobierno español medidas urgentes para favorecer el acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad a la población. Reiteró, en tanto, la meta de llegar con banda ancha al 100 por ciento de la comunidad autónoma.

El funcionario insistió en que el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales de la sociedad, la economía y los territorios, y la Estrategia de impulso de la tecnología 5G se plasmen cuanto antes en actuaciones concretas para llevar servicios TIC a las personas, con foco en quienes viven fuera de la ciudad.

La competencia en materia de telecomunicaciones es del gobierno de España, pero la Junta de Castilla y León colabora con iniciativas de este tipo desde 2015, lo que permitió “una inversión conjunta de más de 80 millones de euros de presupuesto público en forma de ayudas para un total de 130 millones de euros, incluida la actuación privada”, señaló en un comunicado.