España | Cellnex apuesta por el Open RAN móvil como vía estratégica de crecimiento

84

Cinco días

Cellnex busca en la tecnología móvil abierta Open RAN una nueva vía de crecimiento, ante su previsible desarrollo de la mano de la eclosión del 5G. En su presentación con inversores y analistas tras la presentación de las cuentas del tercer trimestre, la compañía señaló que Open RAN es una oportunidad estratégica que permitirá al grupo reforzar la relación con los clientes, expandiendo su presencia a través de la cadena de valor.

Según la empresa, Open RAN va a ser un nuevo paradigma donde las redes de radio en el móvil se constituyen con componentes de hardware y software de múltiples proveedores, sobre un interfaz de red abierto e interoperable. Esta tecnología se ha convertido en una de las apuestas de grandes telecos como Vodafone, Orange, Deutsche Telekom o Telefónica, que prepara ya los primeros despliegues. Su objetivo es reducir la dependencia de grandes fabricantes de equipos.

Con Open RAN se plantea la oportunidad de extender el portfolio de servicios con los operadores con activos adyacentes, como la fibra óptica, el mobile edge computing y los centros de datos. La compañía ya ofrece estos servicios, si bien con Open RAN se facilitaría la mutualización de la radio a caía de la estandarización de los equipos activos.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/31/companias/1635720465_496235.html