España | CNMC exige a Santander ser convidado de piedra en el pacto de fibra con Orange

0
47

La Información

Es un acuerdo pionero para afrontar los costosos despliegues de redes de fibra óptica en territorio español. La filial de Orange suscribió un pacto con Banco Santander para que éste financiara la construcción de esta infraestructura para 3 millones de hogares a través de un ‘leasing’ financiero sin precedentes en este sector. Ahora, unos meses después de la rúbrica, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo que ejerce la vigilancia en el sector de las telecomunicaciones, ‘bendice’ esta modalidad nueva pero exige a la entidad financiera que limite su papel a mero arrendador para así evitar incurrir en actividades reguladas y convertirse ‘de facto’ en una operadora. Una especie de convidado de piedra económico.

La alianza se anunció el pasado verano tras el primer impacto de la pandemia global del coronavirus en las cuentas de las principales telecos. Santander asumiría durante los primeros cuatro años el desembolso de cerca de 400 millones de euros para el despliegue de esos 3 millones unidades inmobiliarias en España. El fin último: posponer el grueso del coste económico. El dueño durante ese tiempo de los activos es la entidad presidida por Ana Botín, que se la alquila al grupo galo con una opción de compra. La duración mínima de estos contratos es de 10 años. El plan de la operadora es finiquitarlo tras el despliegue -en 2023- y desembolsar el dinero para hacerse con esos activos y consolidarlos en su balance.

Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/cnmc-exige-santander-convidado-piedra-pacto-fibra-orange/2835183/?autoref=true

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here