España constituye Hub de Competencias Digitales

El propósito es que España se sitúe entre los países líderes en talento digital del siglo XXI.

0
129

España estableció la primera reunión Hub de Competencias Digitales, el modelo de gobernanza propuesto en el Plan Nacional de Competencias Digitales, a fin de identificar, coordinar e impulsar las competencias digitales del país.

El Plan contempla crear un espacio de trabajo conjunto de colaboración público-privada, generando una red de conocimiento y apoyando a la ejecución de un Plan que movilizará alrededor de 3.750 millones de euros en inversión pública.

El propósito es que España se sitúe entre los países líderes en talento digital del siglo XXI.

El Hub de Competencias Digitales pretende actuar como laboratorio de ideas, de proyectos piloto para garantizar la ejecución del Plan a través de una legislación que impulse el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Plan Nacional de Competencias Digitales es uno de los ejes principales de la agenda España Digital 2025 y está también incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La reunión estuvo presidida por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y participaron sindicatos, patronales, sector tecnológico y educativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here