España | Digi aspira a ganar 20.000 clientes de fibra al mes para rozar el medio millón a fin de año

153

Europapress

El consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que la compañía tiene mucho potencial de crecimiento en este sector, ya que aún no tiene fibra propia en muchas ubicaciones y cuenta con una amplia base móvil que no tiene los servicios fijos.

Digi espera seguir ganando unos 20.000 clientes de fibra al mes, los necesarios para terminar el año con en torno a 470.000 líneas, lo que supondría disparar un 130% su número de clientes en el segmento fijo en un año.

De hecho, la empresa cuenta con 2,8 millones de clientes de móvil, con lo que, al menos, el 84% de sus usuarios de teléfono no tiene los servicios de fibra de Digi.

“Hay un potencial del crecimiento de fibra con la base de clientes de móvil que tenemos, pero no trabajamos como otros operadores que, de forma constante, llaman a clientes de otros operadores o propios”, ha señalado Varzaru, al tiempo que ha subrayado que las únicas contrataciones telefónicas que hará el operador serán las de clientes que llamen y no irá a captarlos para su oferta fija.

Sobre su oferta, el consejero delegado ha considerado que es “muy atractiva” con el lanzamiento de la fibra Smaart, un servicio de “calidad mundial”, en sus palabras, que comenzaron a ofrecer en Madrid y da rendimientos de hasta 10 Gbps.

“Para nosotros, la Comunidad de Madrid siempre ha sido una zona donde se nos ha dado muy bien a nivel comercial (…) Por eso hemos comenzado desde Madrid y poco a poco hemos ido expandiendo otras zonas, pero luego depende ya dentro de cada municipio un poco de las circunstancias”, ha apuntado.

Este espera que el servicio genere “mucha demanda” por su potencial para el IoT, el gaming o el teletrabajo, aunque ha descartado la entrada de Digi en el ámbito residencial.

LA ESTRATEGIA DE FIBRA

El directivo ha insistido en distanciarse del resto de operadoras, que trabajan con objetivos de despliegues de fibra en función de unidades inmobiliarias, ya que la empresa planifica su despliegue respecto a edificios donde generan interés de los clientes.

De hecho, el consejero delegado ha agradecido la “ayuda” de los clientes que se registran en la web para recibir notificaciones sobre cuándo llegará la fibra de Digi, ya que eso ayuda a la compañía a detectar puntos donde desplegar.

Para financiar el esfuerzo de ampliar la red, Varzaru ha señalado que el año pasado Digi invirtió el 30% de sus ingresos (más de 80 millones de euros), mientras que en 2021 el porcentaje aumentará hasta el 40%, lo que se traducirá más de 130 millones, según las previsiones del directivo.

Además del crecimiento de ingresos, la compañía ha ganado músculo financiero con la suscripción de un programa de financiación con Banco Santander y un sindicato de bancos a tres años con opción de ampliarlo a cinco para sostener su despliegue.

Gracias a este acuerdo, el operador, de matriz rumana, cuenta con dos líneas de crédito, una de 57 millones de euros y otra de 65 millones de euros, así como con una línea ‘revolving’ de 10 millones de euros.