España | El Gobierno, molesto por la decisión de las ‘telecos’ de excluir a Huawei del 5G

305

El independiente

El Gobierno de Pedro Sánchez, que no tiene potestad para decidir qué empresas serán las encargadas de extender el 5G en España, recela de las empresas de telecomunicaciones por el vacío a Huawei como proveedor de la nueva tecnología.

Si bien es cierto que Nadia Calviño, titular de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, mantiene buenas relaciones con los diferentes directivos de Telefónica, Orange, Vodafone o MásMóvil cree que las telecos podrían haber hecho un hueco al gigante asiático para contar con sus servicios.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido firme defensor de que empresas tecnológicas chinas abran proyectos e inversiones en nuestro país por la gran importancia en la balanza comercial que tiene China en España. En este sentido, tal y como afirman fuentes del sector de las telecomunicaciones, el Gobierno “no comparte ni entiende” que no se hayan incluido en la lista de proveedores tanto de core como de radio a Huawei, una vez que Telefónica se decantara por Ericsson y Nokia como encargadas de gestionar sus redes.

Leer más: https://www.elindependiente.com/economia/2021/06/16/el-gobierno-molesto-por-la-decision-de-las-telecos-de-excluir-a-huawei-del-5g/