España | El Gobierno rebaja del 25% al 15% la tributación de las startups durante un máximo de cuatro años

223

Cinco días

El Gobierno ha lanzado hoy a audiencia pública el anteproyecto de ley de startups, que incorpora una serie de medidas fiscales para favorecer la creación e implantación de este tipo de compañías emergentes, entre las que figura una reducción del tipo del impuesto de Sociedades del 25% al 15% hasta un máximo de cuatro años.

Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que el objetivo de esta normativa es impulsar este tipo de compañías, atraer inversión y talento al país, convertir a España en un hub europeo para el emprendimiento y alinearse con los líderes del emprendimiento tecnológico.

El Gobierno considera startup o empresa emergente a aquellas que tengan su sede social y más de la mitad del empleo en España, una antigüedad menor a cinco años (prorrogables a siete en los sectores de biotecnología, energía e industrial) y no ser una sociedad cotizada. Igualmente, no deben haber distribuido dividendos, deben tener carácter innovador y una facturación inferior a cinco millones de euros.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/06/companias/1625577465_987796.html