España | El juego online registró en el tercer trimestre su peor margen desde que hay datos

69

Cinco días

Los operadores del juego online estrechan los márgenes que obtienen por su actividad hasta alcanzar su nivel más bajo desde 2013, primer año en el que la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) comenzó a recopilar datos. Así lo demuestran los del tercer trimestre de 2021, recientemente publicados, que confirman una tendencia a la baja que se sucede desde que empezó la pandemia y que, en el periodo entre julio y septiembre, continuó descendiendo hasta su nivel más bajo.

En esos meses, el porcentaje del dinero jugado por los usuarios que acabó en manos de los operadores, una vez descontados premios o bonos, fue del 2,9% del total gastado, mínimo histórico. En el trimestre anterior ese margen fue del 3,3%, y un año antes del 3,6%. Esta variable encadena seis trimestres consecutivos a la baja, coincidentes con el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Estos porcentajes surgen de dividir las dos variables principales que miden la evolución del sector del juego online. Por un lado, el llamado gross gaming revenue, o el margen de juego, el dinero que reciben las empresas una vez “deducidos los bonos y los premios satisfechos por el operador a los participantes”, como explica la metodología de la DGOJ.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/20/companias/1640023708_647787.html