España | El programa ‘Misiones Ciencia e Innovación’ destina 121 millones de euros a 37 grandes proyectos en cooperación

85

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria ‘Misiones Ciencia e Innovación’ 2021, por la que se destinan cerca de 121 millones de euros en ayudas a 37 grandes proyectos de investigación en cooperación liderados por empresas en torno a nueve grandes retos.

La ministra Diana Morant, ha destacado que, con esta convocatoria, se logra sumar esfuerzos públicos y privados para hacer frente a necesidades sociales estratégicas. “Una de las lecciones que nos ha dejado la pandemia es la necesidad de impulsar la colaboración público-privada en ciencia e innovación para dar respuesta a los desafíos sociales más urgentes”, ha insistido Morant.

La ministra ha presentado los resultados de esta convocatoria durante una visita a las instalaciones de la empresa Hipra, en Amer (Girona). Esta compañía, lidera un proyecto para investigar una nueva vacuna frente al virus sincitial respiratorio (VSR), causante de bronquiolitis y neumonías, que afectan a todas las edades y, en especial, a niños de corta edad en todo el mundo.

Leer más: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/ciencia-e-innovacion/Paginas/2022/040122-programa-misiones_innovacion.aspx