España está cerca de activar las inversiones del Plan de Recuperación Económica

0
238

El gobierno de España está a punto de poner en marcha las inversiones clave de la primera fase del Plan de Recuperación Económica, que es financiado con los fondos europeos de recuperación Next Generation UE y que suponen para el país ibérico la recepción de 140 mil millones de euros en transferencias y créditos en el periodo 2021-2026.

Esta primera etapa incluirá importantes partidas para la transformación digital del país como lo son 4 mil millones de euros para la Hoja de Ruta del 5G; 4 mil millones de euros para el Plan de Digitalización de Pymes; 3 mil 590 millones de euros para el Plan Nacional de Competencias Digitales; 3 mil 380 millones de euros para el Desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia e Innovación; y 13 mil 200 millones de euros para la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada, entre otros.

El presidente de España, Pedro Sánchez, se refirió al plan como “el más ambicioso de la reciente historia económica de España” y la mayor oportunidad para el país desde la entrada en la Unión Europea.

El mandatario confirmó en una reunión de la Comisión Interministerial que todo está preparado para que comiencen a desarrollarse los primeros proyectos en cuanto se apruebe el Plan de Recuperación.

Recordó que la inversión va a permitir lograr cinco objetivos: modernizar el tejido productivo y la Administración, impulsar la capacidad de crear empleos de calidad, aumentar la productividad y el crecimiento potencial de la economía, reducir las brechas sociales y de género, e impulsar la economía verde.

El calendario del Plan de Recuperación establece, para el corto plazo, promover la recuperación tras la emergencia sanitaria; para el medio plazo, impulsar la transformación integral de la economía; y para el largo plazo, lograr que España alcance un desarrollo robusto, sostenible y resiliente desde el punto de vista económico-financiero, social y medioambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here