España expresa ante el BID su intención de “seguir siendo un socio privilegiado de América Latina”

164

España quiere seguir siendo “un socio privilegiado de América Latina”, así lo señaló la Vicepresidenta Primera de Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en su participación en un evento organizado por ICEX y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El país está comprometido con una recuperación fuerte, sostenible e inclusiva de América Latina. Contamos con el apoyo del BID y de la comunidad local para seguir trabajando juntos para un futuro mejor”, agregó en el congreso con foco en el crecimiento económico sostenible para la región.

La funcionaria indicó que España será anfitrión de la reunión de los gobernadores de países no regionales miembros del BID a realizarse a principios del año próximo. También participó el Presidente del Grupo BID, Claver Carone, quien destacó la alianza entre la entidad y el país europeo con foco en digitalización.

Entre los proyectos que está financiando la entidad internacional en la región se encuentra el programa de transformación para micro, pequeñas y medianas empresas argentinas, la expansión de redes de telecomunicaciones en Panamá y el proyecto de participación y seguridad ciudadana con uso de 5G en República Dominicana.