España | Hispasat y Eurona extenderán internet vía satélite de 100 Mbps en la España rural

99

Actualidad aeroespacial

Eurona, la multinacional española experta en servicios y soluciones de conectividad para las zonas desconectadas, e Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, han llegado a un acuerdo para extender internet vía satélite de hasta 100 Mbps en la España rural buscando acotar así la brecha digital que sufre buena parte de su población.

Ambas compañías amplían su alianza en la prestación de servicios de conectividad vía satélite en España en un contexto en el que, según las estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, a finales de 2021 más de un millón de hogares españoles no dispondrán de un acceso a internet de 100 Mbps.

De esta forma, con su acuerdo, ambas compañías ofrecerán al medio rural una solución de acceso a Internet de alta velocidad, que cumple de manera inmediata con el objetivo de conectividad de 100 Mbps marcado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español para el 100% de la población en 2025.

Leer más: https://actualidadaeroespacial.com/hispasat-y-eurona-extenderan-internet-via-satelite-de-100-mbps-en-la-espana-rural/