España invertirá 450 mde para consolidarse como nodo internacional de ciberseguridad

0
293

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, anunció que el gobierno español invertirá más de 450 millones de euros en los próximos tres años con el ojo puesto en impulsar la industria de la ciberseguridad y la captación de talento en el país. El desafío estará articulado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad a través del plan Estratégico 2021-2025.

El plan se desarrollará a través de tres ejes principales: el impulso del ecosistema empresarial del sector y la captación de talento, el fortalecimiento de la ciberseguridad para ciudadanos, pymes y profesionales y la consolidación de España como nodo internacional en el ámbito de la ciberseguridad.

En conferencia, Artigas destacó la importancia de que el país cuente con recursos técnicos y humanos para cubrir las exigencias de ciberseguridad nacional. España cuenta con una industria de ciberseguridad compuesta por mil 600 compañías que facturan alrededor de mil 300 millones de euros al año y con expectativas de crecimiento en torno al 15 por ciento anual.

En paralelo, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene abierta una consulta pública para identificar propuestas de fortalecimiento de seguridad digitales en pymes. También se lanzarán programas afines a la capacitación tecnológica de empresas y personas a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad, como el ya presentado Academia Hacker.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here