España | KKR compra el 49% de la fibra óptica de Red Eléctrica por 971 millones

77

Cinco días

La venta de una participación minoritaria en la filial de fibra óptica de Red Eléctrica alcanza su final. La compañía que preside Beatriz Corredor ha decidido transmitir un 49% del capital en su filial Reintel a KKR, según indican fuentes financieras y ha confirmado la propia compañía a la CNMV. La eléctrica española obtendrá por esta operación 971 millones.

Red Eléctrica encomendó durante el primer semestre del año a Barclays y UBS la venta de hasta un 49% en la joya de la corona de su balance, la red de fibra óptica. Garrigues se ha encargado de los asuntos legales. Testado el alto apetito del mercado durante una primera fase que transcurrió durante el mes de noviembre, la compañía seleccionó cuatro ofertas para avanzar en el proceso, las del fondo estadounidense KKR, la aseguradora holandesa PGGM, el fondo australiano QIC y el francés Vauban.

La compañía participada por la SEPI ha recibido esta semana las ofertas vinculantes para este activo. KKR y PGGM han llegado hasta el final como los mejor posicionados para la victoria. Vauban se quedó algo más rezagado y QIC se retiró de la puja hace semanas.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/16/companias/1639681807_400081.html