España | La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

157
Young woman phoning the bank for credit card support

El Economista

La banca online toma impulso en nuestro país a través de la captación de nuevas cuentas, tanto corrientes como de ahorro, y supera en porcentaje de crecimiento a la tradicional, más estancada en la entrada de nuevos clientes y hasta reduciendo su número.

Openbank (banco cien por cien digital de Santander), Evo Banco (de Bankinter) y WiZink son las entidades que más incrementaron el número de cuentas en 2020, según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB). Concretamente, Openbank cerró el ejercicio pasado con 1,86 millones de cuentas, un 14,5% más que un año antes. Por su parte, Evo Banco, con ya más de 568.000 cuentas, creció casi un 17% frente a un año antes. Cabe recordar que Bankinter oficializó la compra e integración en el grupo de esta entidad online a mediados de 2019. En el caso de WiZink, el banco ya sobrepasa las 300.000 cuentas, creciendo un 13,5% más que un año antes.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11376186/09/21/La-banca-digital-gana-la-batalla-a-la-tradicional-en-captacion-de-clientes.html