España | La banca propone a MasMóvil un crédito alternativo a la venta de la fibra de Euskaltel

123

Cinco días

MásMóvil comienza a diseñar el futuro de Euskaltel bajo su batuta. Y el primer elemento es acomodar la financiación a la nueva compañía. Sus bancos de cabecera se encuentran en pleno diseño de un abanico de posibilidades para la cuarta teleco española, donde la red de fibra que adquirió de la firma vasca es la joya de la corona. Las alternativas van desde encontrar a un socio a una mera financiación de proyecto para este activo, según indican fuentes financieras.

Antes de que MásMóvil lanzase su opa sobre Euskaltel, esta contaba con un plan sobre la mesa: vender una participación minoritaria de su red de fibra, que da servicio a 2,4 millones de hogares. Contaba con ofertas de la francesa Infravia o el fondo español Asterion. La opa congeló la operación, que ahora se vuelve a reactivar.

Es el último escalón para culminar la financiación de la opa. La empresa que dirige Meinrad Spenger como consejero delegado ha obtenido financiación por unos 3.200 millones, con la que ha pagado la opa sobre Euskatel, por 2.000 millones de euros, y además ha refinanciado el pasivo de la adquirida, por unos 1.500 millones. Así, no puso ni un euro de capital, sino que tiró de financiación, con la ampliación de un préstamo, que utilizaron el verano pasado los fondos Cinven, KKR y Providence para hacerse con MásMóvil, así como con una emisión de bonos.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/01/companias/1635785138_746086.html