España | La CNMC condiciona la venta de la fibra óptica de Red Eléctrica

59

Cinco días

La CNMC trata de resolver una importante serpiente de verano. El organismo dilucida si tiene poder de veto en el proceso que ha iniciado Red Eléctrica para desprenderse de hasta el 49% de su red de fibra óptica, agrupada en la filial Reintel, según fuentes financieras. El proceso, que valoraba la compañía en 1.200 millones de euros y había despertado el interés de un gran número de fondos de inversión, queda en suspenso hasta que la CNMC tome una decisión, según las mismas fuentes.

Red Eléctrica lo tiene todo preparado para lanzar una de las operaciones clave del año en España. Según explica en su plan estratégico, piensa hacer caja con un tipo de activo que es uno de los más apreciados por los inversores, su red de fibra óptica. Cuenta con 50.000 kilómetros desplegados sobre la red eléctrica y la red ferroviaria, que el mercado valora en unos 1.200 millones de euros.

La compañía –de la que el Estado es el primer accionista a través de la SEPI con un 20%– ya había contratado a UBS y Barclays como bancos encargados de pilotar el proceso. Y planeaba inicialmente lanzar la venta a partir del verano, dado que ha recibido muestras de interés de importantes inversores de todo el mundo, entre los que destacan grandes fondos de inversión como Macquarie o Brookfield. Pero todo queda ahora en suspenso.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/14/companias/1626294192_865487.html