España | La CNMC estima que Netflix, Amazon y HBO alcanzan 8 millones de contratos

51

La información

Dos millones en dos años. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estima que los gigantes del streaming en España, entre los que están Netflix, HBO, Amazon o Disney+, suman más de 8 millones de contratos de suscriptores firmados en España. Esto supone en torno a un 30% más que en el año 2019, cuando el organismo presidido por Cani Fernández había fijado esa cifra en seis millones. Esta tendencia se da también en un mercado en el que la televisión de pago crece por el impulso de las operadoras y los ingresos de la televisión en abierto siguen cayendo.

Hasta ahora, debido a que muchas de ellas tienen su sede fuera de España y no cuentan con la obligación de ofrecer datos regulares al organismo, todas las cifras alrededor de estas compañías son meras estimaciones. Y en este caso, la CNMC también tira de ellas para tratar de dar un poco de contexto. Los abonados de la televisión de pago en el año 2020 superaron ligeramente la barrera de los 8 millones. En esa cifra no están incluidas las plataformas de streaming extranjeras.

Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/cnmc-estima-netflix-hbo-amazon-millones-contratos-espana/2844754/?autoref=true