España | La CNMC ficha a Deloitte para controlar a Telefónica y Vodafone

95

La Información

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estrecha el cerco sobre las cuentas de las grandes telecos del país. El organismo que preside Cani Fernández ha fichado a la big four Deloitte para verificar la contabilidad de costes del negocio español de Telefónica y Vodafone correspondientes al pasado ejercicio. Con el mismo fin, Competencia ha contratado los servicios de la consultora Axon Partners para hacer lo propio con los números de Cellnex.

Con estos contratos, la CNMC busca comprobar que aquellas compañías a las que por su magnitud se les presupone un poder significativo de mercado han adaptado sus criterios contables al sistema aprobado por el organismo, en aras de conocer los costes totales y unitarios de cada uno de los servicios que ofrecen. El importe conjunto de la licitación supera los 400.000 euros y el plazo de ejecución de cada uno de estos contratos de supervisión es de nueve meses, sin posibilidad de prórroga.

Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/cnmc-ficha-deloitte-controlar-cuentas-telefonica-vodafone/2847519/?autoref=true