España | La CNMC ultima el informe clave para desbloquear la subasta de 5G en mayo

0
45

La información

Es el informe clave tras el cual se enseñarán las reglas definitivas para la subasta de espectro para las redes 5G en España. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está ultimando su pronunciamiento sobre esas condiciones, tras lo cual se desbloqueará todo el procedimiento y se dará a conocer a las operadoras. Éstas no esperan que las primeras pujas por los más de ocho bloques de frecuencias en la banda de 700 megahercios que saldrán a licitación lleguen antes de mediados del próximo mes de mayo, aunque es posible que haya aún más retrasos. El Gobierno prevé recaudar más de 2.000 millones de euros con este procedimiento, muy por encima de lo que esperaban las compañías.

Hace tres semanas, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales remitió al organismo regulador, presidido por Cani Fernández, el documento borrador de las condiciones para que llevara a cabo su informe preceptivo no vinculante. El equipo de regulación tiene un mes de margen por lo que, según confirman fuentes de la entidad, se están dando los últimos retoques para que sea aprobado por el consejo. No hay una fecha concreta de finalización, pero por plazos debería estar listo antes del final de la próxima semana.

La información: https://www.lainformacion.com/empresas/cnmc-ultima-informe-desbloquear-subasta-5g-mayo/2834456/?autoref=true

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here