España | La consultora Nae gana el concurso para definir la estrategia de telecos de Adif

56

Cinco días

El concurso público para estudiar y definir la posición de Adif en el sector de las telecomunicaciones ha sido adjudicado a la consultora Nae. En un comunicado, la firma explica que el operador ferroviario público planteó el trabajo de consultoría, con un presupuesto máximo de unos 600.000 euros, orientado a rentabilizar sus activos actuales y aumentar su capacidad para prestar servicios, aportando el mayor valor al viajero y al ciudadano.

Adif dispone de una importante capacidad de activos de telecomunicaciones en explotación y de despliegue y, con el apoyo de Nae, espera “entrar en el mercado y diferenciarse de sus
competidores más próximos, proponiendo las líneas de acción que representen ventajas competitivas frente a ellos”.

Dentro del proceso también se analizará la posibilidad de plantear alianzas, fórmulas de explotación, inversiones a realizar y resultados esperados.

“La red de fibra óptica de Adif conecta a las grandes y medianas ciudades de España y cuenta con alrededor de 16.000 kilómetros”. Un 75% de la red está cedida a Reintel, la filial de telecomunicaciones de Red Eléctrica, hasta 2034, pero el grupo ferroviario puede comercializar su fibra mediante acuerdos.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/26/companias/1635249662_821173.html